17.06.2011

Artículo sobre Infantiles, Interiorismo | 1 Comentario.

Decoración de Baño Infantiles


Al igual que los adultos los niños necesitan de sus propios espacios, sobre todo del baño. Si desean sorprenden a los más pequeños a continuación te damos algunos consejos para decorar un baño infantil.

El color es uno de los aspectos más importantes en la decoración. Para los niños más pequeños los colores primarios y brillantes son muy estimulantes, en cambio para los más mayores es mejor considerar los colores neutros y pasteles.

Lo ideal es crear un fondo de colores, ya sea en la pared, colocando gabinetes de colores o papel pintado. Hay que tener cuidado si se usa pegatinas de pared ya que la humedad del cuarto de baño no permite que se adhieran bien.

Utilizar materiales de pared que sean fáciles de lavar para poder mantener las paredes limpias, estos pueden ser azulejos de cerámica o pintura de pared lavable.

Como en cualquier baño una buena iluminación es importante, sobre todo en un cuarto de baño infantil para evitar accidentes.

La organización es clave para el aprendizaje de los niños, las áreas deben ser fáciles de encontrar y su altura accesibles. Las estanterías deben ser abiertas con etiquetas para guardar los diferentes artículos de higiene personal.

Escoger un tema que ellos disfruten (dibujos animados, deportes, etc.) y desarrollar la decoración entorno a la misma. Se puede incluso combinar y mezclar colores de los accesorios de baño (cortinas, alfombras y ropa de baño) para darle el toque de distinción.

Etiquetas: , , ,

  1. me encanta este estilo para decorar el baño de mi hijo esta super

Deja un comentario.