22.07.2011

Artículo sobre Consejos | Comentar »

Cocina Ecológica y Saludable


En los últimos años se ha impulsado el cuidado del medio ambiente y de los recursos de la Tierra. Muchas personas han tomado conciencia de lo que implica, cambiando totalmente su estilo de vida. Una forma de comenzar en la cocina, a continuación te damos algunos consejos para que puedas aplicar en tu cocina.

A la hora de instalar aparatos eléctricos escoger aparatos que ahorren energía. Algunos electrodomésticos utilizan menos energía, consumen menos agua e incluso emiten sustancias menos perjudiciales cuando funcionan.

Reemplazar utensilios de madera y plásticos por utensilios que tengan una mayor longevidad. Tanto la madera como el plástico tienen muy poca durabilidad, ya que fácilmente se dañan optar por materiales como el hierro o el acero inoxidable.

Se deben adoptar prácticas de eficiencia energética, por ejemplo si se prende el horno utilizar el mismo para cocinar más de un alimento. A la hora de la cocción escoger utensilio que tengan tapas herméticas, para evitar que el calor escape de las ollas y sartenes. De esta forma se acelera la preparación y se ahorra energía.

La práctica ecológica también implica la fabricación y producción de alimentos, y en qué medida estos llegan al hogar. Una forma es adquiriendo alimentos orgánicos a los productores locales, de esta forma las comidas serán más fresca y sanas.

Sigue estos consejos y convierte tu cocina en un lugar más verde y saludable para preparar y disfrutar las comidas con tu familia.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario.