20.02.2012

Artículo sobre Materiales y Tecnologías | 1 Comentario.

Materiales Innovadores para el 2012


Siempre nos estamos sorprendiendo con los diferentes materiales con que los diseñadores logran sus originales diseños. En los últimos años se han desarrollado cientos de materiales los cuales aumentan el rendimiento y la funcionalidad.

Según un estudio realizado por la Comisión Europea de Tecnología Industrial, el 70% de la innovación de nuevos productos se basa en materiales con propiedades nuevas o mejoradas.

Según el consultor Sascha Peters, autor del libro “Revolución Material: polivalentes y sostenibles. Materiales para el Diseño y la Arquitectura.” Algunos de los materiales para tener en cuenta para el 2012 son:

Ultra Concreto de alta resistencia.

Antes el hormigón se utilizaba para objetos sólidos, limitados por un espesor mínimo de pared. Hoy en día través de una especie de modelado matemático se puede adaptar la densidad de las partículas para crear objetos como una lámpara-

Bolas de Mar

Más conocidas como bolas de Neptuno y están hechas de fibras de algas, también se pueden utilizar sin aditivos como un material aislante.

Auto- Termoplásticos reforzado

Los niveles de resistencia y rigidez son varias veces más altos que los de los termoplásticos convencionales. Tienen también una mayor resistencia al impacto y son más estables cuando se exponen a altas temperaturas.

Polímeros electroactivos

Están elaborados a partir de plástico que cambia su volumen cuando se someten a una carga eléctrica.

 ¿Qué les parecen estos nuevos materiales?

Etiquetas: , , ,

  1. jared gonzaga dice:

    me gusta mucho su pagina

Deja un comentario.