30.03.2012

Artículo sobre Interiorismo | Comentar »

Sillón Waver


El sillón Waver, diseñado por Konstantin Grcic y producido por Vitra, es un sillón confortable, y con diseño que podríamos llamar deportivo.

Waver surgió de la idea de apartarse de las formas de los sillones convencionales.

Sillón Weaver de Konstantin Grcic

Sillón Weaver de Konstantin Grcic

Con una estética novedosa, el sillón Waver incorpora materiales de deportes practicados al aire libre, que sirvieron de inspiración para el diseño.

Sillón Weaver de Konstantin Grcic

Sillón Weaver de Konstantin Grcic

Con una construcción sencilla en términos técnicos, Waver ofrece una gran comodidad, que hasta ahora era conocida únicamente en los muebles acolchados clásicos.

Sus telas con un colorido lleno de energía y el claro acento en las piezas de unión y los elementos funcionales otorgan a Waver un carácter deportivo.

Quién es Konstantin Grcic?

Konstantin Grcic nace en 1965 en Munich (Alemania). Se forma como ebanista en la Escuela Parnham de Dorset y estudia Diseño industrial en la Real Escuela de Arte de Londres.

Entre 1990 y 1991 trabaja con Jasper Morrison en Londres. En 1991 abre en Munich su propio estudio, Konstantin Grcic Industrial Design, que es a la vez estudio y taller. Desde entonces diseña muebles, objetos y lámparas para fabricantes de prestigio y da clases en diversas instituciones.

Sus productos convencen por sus formas sencillas, que se limitan a lo esencial. Grcic se aleja del minimalismo como moda pasajera a través una funcionalidad definida por las necesidades humanas, combinada con agudeza mental, humor y la máxima estrictez formal.

Fuente: Vitra

Etiquetas: , ,

Deja un comentario.