04.04.2012

Artículo sobre Noticias | 1 Comentario.

Certamen 2012 “Sillón Exterior Latino” – ELD 2012


La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y la empresa Manifesto organizan por quinto año consecutivo este certamen que se suma al estímulo de la creatividad latinoamericana para diferentes productos del campo del diseño.

Este certamen se desarrolla en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Diseño y se propone difundir y premiar las mejores propuestas de los estudiantes y profesionales de diseño del continente.

En esta quinta edición se convoca al concurso “SILLÓN DE EXTERIOR LATINO”, del cual pueden participar estudiantes y profesionales de diseño de toda América Latina.

Encuentro Latinoamericano de Diseño 2012

Encuentro Latinoamericano de Diseño 2012

DATOS BÁSICOS DEL CONCURSO

Participan: Estudiantes y profesionales de diseño

Técnica: Libre

Tema: Se convoca al diseño de un sillón de exterior de tipología libre para uso cotidiano en el que se destaque su diseño innovador, funcionalidad y utilización, entre otros recursos de materiales, de pinturas y/o barnices. Se sugiere la utilización de productos Casablanca (sintéticos y barnices, coloreados con el sistema tintométrico selfcolor).

Formato de paneles: 2 paneles de 29.7 cm x 42 cm (A3) vertical u horizontal

Inscripción: La inscripción es gratuita y los trabajos se envían a través del sitio web. No se aceptan trabajos enviados por email.

Fecha límite de participación: viernes 18 de mayo de 2012 (11 PM hora de Buenos Aires, Argentina)

Premios

La empresa Casablanca, sponsor del concurso, otorgará U$S 1.000.- como premio estímulo del certamen. Si lo considera necesario, el jurado podrá establecer menciones, diplomas y premios complementarios, así como podrá declarar desierto el premio o dividirlo si hubiera más de un trabajo ganador.

La empresa Manifesto se reserva el derecho a producir y comercializar el sillón de exterior ganadora. En caso de Manifesto considerar factible la producción del sillón de exterior, se acordará con el ganador las condiciones comerciales de la misma. Dicho producto será incluido dentro de la línea de Manifesto de Diseño de autor.

Todos los trabajos preseleccionados y premiados serán exhibidos durante el VII Encuentro Latinoamericano de Diseño (31 de julio al 3 de agosto de 2012). Allí, el público asistente, actuando como jurado, elegirá los “Premios del Público”.

Por más datos del concurso: Web del concurso

Etiquetas: , , , , , , ,

  1. Como es la web del concurso?? gracias

Menciones/Notificaciones

  1. ELD2012: Seleccionados de los Concursos 2012 | Decoración e Interiorismo - [...] están los seleccionados de los concursos de Afiche, Ilustración, Mobiliario y Sitios Web realizados por la Universidad de Palermo…
  2. Extension del plazo para concursos del Encuentro Latinoamericano de Diseño | Decoración e Interiorismo - [...] cuatro concursos: afiche, ilustración, sillón de exterior y sitios [...]

Deja un comentario.