20.06.2012

Artículo sobre Arquitectura, Interiorismo | 2 Comentarios.

Pequeños lofts con encanto


Doble altura en pequeño loft

Doble altura en pequeño loft

Cuando hablamos de generar un nuevo espacio dentro del hogar, muchas veces, pensamos en la generación de un nuevo ambiente, que puede lograrse construyendo una habitación en algún área que nuestra propiedad lo permita. Esta se trata de una alternativa tradicional, que siempre se tiene en cuenta al momento de ampliar una casa.

 El inconveniente se suele presentar cuando, en realidad, no se puede continuar construyendo, ya sea porque la superficie no nos lo permite, o porque el tipo de vivienda no es apta para tal fin, por ejemplo, un departamento dentro de un complejo de edificios.  Sin embargo, ¿qué ocurre si realmente necesitas generar un nuevo espacio de todas formas? ¿De qué opciones puedes valerte?

 

Un loft de doble altura con encanto

Un loft de doble altura con encanto

Hay quienes han visto en la altura de sus techos la posibilidad de crear un nuevo espacio, y es por ello, que le han dado vida a dobles alturas, algo que suele darse en el contexto de los tan atractivos ambientes tipo loft.

Quizás te ha sucedido que te acabas de mudar a un pequeño apartamento, y  si este cuenta con una altura adecuada, sólo basta con darte algunas ideas para poder construir esa doble altura que te permitirá crear un verdadero loft con encanto. Para poder hacer un entrepiso con una habitación donde poder estar parado, necesitas al menos 4,60mt de altura total, aproximadamente. Pero también puedes hacer un loft donde lo único que coloques en el entrepiso sea la cama, y que no necesites estar parado, y entonces no necesitas tanta altura.

Atractivo apartamento tipo loft con doble altura

Atractivo apartamento tipo loft con doble altura

Generalmente, cuando se construye una doble altura en un loft, el espacio superior se utiliza para conformar una habitación, mientras que en  la planta de abajo se crea el living, la cocina y el baño.

Recuerda que siempre recuerda consultar a un profesional sobre las opciones y las necesidades estructurales de lo que quieres realizar, por tu seguridad y la de todos.

Fuente: Doble altura en pequeño loft, Un loft de doble altura con encanto, Atractivo apartamento tipo loft con doble altura

 

Etiquetas: , , , ,

  1. Mario Lazo dice:

    Todo lo publicado es magnificamente práctico y a su vez muy cálido. Muy bien aprovechados los espacios. Se muestran muy íntimos. Muchas felicitaciones.

  2. Hola, mi dormitorio tiene techo alto y la idea de hacer un entrepiso està. Pero aùn no tengo idea de còmo idearlo para que de una manera me quede còmodo, atractivo y por sobre todo econòmico. Me gustan mucho los ambientes modernos, ò a lo pop art. Les estarìa agradecido si me dan ideas. Gracias!

Deja un comentario.