25.07.2012

Artículo sobre Interiorismo | 2 Comentarios.

Armarios en la cocina: una apuesta segura


Armario para cocina en madera

Armario para cocina en madera

En cualquier espacio de tu casa, hay muebles que se vuelven necesarios, como los armarios en la cocina. Es un mobiliario práctico, funcional y hoy en día se pueden encontrar diseños y modelos sumamente modernos y decorativos. Los armarios resultan sumamente útiles en espacios como la cocina, donde la organización es imprescindible para optimizar el espacio y hacer un buen uso de él.

Moderno armario para cocina

Moderno armario para cocina

Lo más notable de los armarios en la cocina de hoy en día es que se trata de muebles que podemos encontrar en una gran variedad de materiales, siendo la madera y el melamínico los más populares en cuanto a su uso.

La madera es la opción tradicional, sin embargo, los armarios de melamínico han ganado terreno porque ofrecen precios accesibles y diseños muy diversos. Los armarios de madera o MDF laqueados, por su parte, son los más vistosos y modernos, aunque suelen ser un tanto más costosos. Decorativamente, además, nos permiten agregar brillos y colores que en los otros materiales no llegamos a lograr.

Son muy interesantes además las posibilidades que hay al momento de combinar la madera, melamínico o MDF laqueado con vidrio, sea espejo, arenado, o simplemente transparente, con marco de aluminio.

Muebles de cocina en formica

Muebles de cocina en melamínico

En la actualidad, con el minimalismo en su máximo apogeo, las líneas de armario modernas ofrecen total sencillez en el exterior, pero una gran complejidad en el interior. Esto permite una gran cantidad de opciones de guardado, lo que les da una utilidad absoluta.

La capacidad para almacenar es lo que más importa cuando nos referimos a los armarios para la cocina. Hoy se pueden encontrar mubles de gran profundidad que proponen, por ejemplo, un sistema de canastas que pueden extaerse, para facilitar su uso. También son protagonistas las cajoneras con distintos compartimientos, estas básicamente, ofrecen espacio para almacenar casi cualquier elemento.

Opciones de guardado en muebles de cocina

Opciones de guardado en muebles de cocina

Podemos concluir diciendo que la funcionalidad de estos muebles es notable, pero que además, son un complemento decorativo inagotable dentro de la cocina.

Fuente: Armario para cocina en maderaModerno armario para cocinaMuebles de cocina en formica, Opciones de guardado en muebles de cocina

Etiquetas: , , , ,

  1. Hola, me gustan mucho las cocinas con muebles-bajomesada con cajones.Me resultan más prácticos que los que tienen puertas.Sobre todo en cocinas pequeñas donde las puertas fastidian.Gracias por publicar estas fotos.Saludos.

  2. Graciela Delgado dice:

    buenísimas las ideas

Deja un comentario.