27.06.2012

Artículo sobre Materiales y Tecnologías | Comentar »

Revestimientos de paredes para la cocina


Originales cerámicos para cocina

Originales cerámicos para cocina

Cuando nos disponemos a acondicionar un ambiente de nuestra casa, ya sea porque nos hemos mudado recientemente, o porque queremos renovar el espacio, siempre tenemos que apelar no sólo a lo que quede más bello, sino también a lo que sea más funcional. Siguiendo con esa premisa hoy se nos ocurrió acercarles alternativas en revestimientos de paredes para la cocina.

Cerámicos para revestir cocina moderna

Cerámicos para revestir cocina moderna

Antes que nada, es preciso especificar a qué nos referimos cuando hablamos de revestir  las paredes. Pues, en ese caso, debemos decir que se trata de una técnica que consiste en aplicar sobre la pared cualquier tipo de material, aunque se asocia comunmente a la aplicación de materiales como la madera o piedra.

Precisamente, hoy hemos venido a hablar del revestimiento de paredes en la cocina. Entre las distintas opciones que encontramos, revestir con cerámicos es una técnica que se ha popularizado desde hace mucho tiempo. El material del que está hecho esta clase de revestimiento es la cerámica, lo que ofrece la ventaja de contar con una baja porosidad, no absorbe las manchas, con lo cual limpiar esta clase de superficie resultará muy sencillo. Por otro lado, brinda una resistencia notable, lo que lo convierte en todo un aliado dentro de la cocina. Dentro del revestimiento en cerámicos, podemos encontrar loa azulejos y el porcelanato.

Revestimiento en piedra para la cocina

Revestimiento en piedra para la cocina

Otras de las opciones, en tal sentido, viene de la mano de la piedra, esta puede ser natural o sintética. La piedra natural suele caracterizarse por su gran durabilidad y resistencia.

También se puede pintar las paredes con pinturas súper lavables, pero siempre debes tener en cuenta que la pintura es mucho menos resistente que las otras opciones que manejamos. Una buena opción si quieres pintar, es colocar por delante de la pared un vidrio, de manera de proteger la pared y generar una superficie súper lavable.

Vinilos para revestir paredes de cocina

Vinilos para decorar paredes de cocina

En ese caso, puedes agregarle además vinilos decorativos. Esta es quizás una de las opciones más actuales, pudiéndose encontrar variedad y creatividad para decorar nuestra cocina.

Fuente: Originales cerámicos para cocina, Cerámicos para revestir cocina moderna , Revestimiento en piedra para la cocina, Vinilos paradecorar paredes de cocina

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario.