18.06.2012

Artículo sobre Consejos | Comentar »

5 Maneras de aprovechar el hueco de la escalera


El hueco de la escalera como área de descanso

El hueco de la escalera como área de descanso

Cuando hablamos de decoración de interiores, no siempre nos referimos a la implementación de las nuevas tendencias, o de estilos, al uso de colores o materiales, sino a la optimización del espacio, porque de eso también se trata decorar un ambiente.

El caso de hoy es bien claro en tal sentido, se trata del hueco que queda debajo de la escalera, un espacio que, si lo tienes, puedes sacarle proveecho.

Pequeño vestidor en el hueco de la escalera

Pequeño vestidor en el hueco de la escalera

Puede suceder que realmente cuentes con ese hueco debajo de la escalera, pero ciertamente, no sepas cómo utilizarlo, en ese caso, hoy venimos a dejarte 5 ideas al respecto, para que ese ese espacio no te plantee una incógnita, sino certezas, certezas de que lograrás utilizarlo y aportarle originalidad a tu hogar.

El hueco debajo de la escalera te ofrece numerosas posibilidades, claro que antes de decidir qué harás con ese espacio, es preciso que tomes en cuenta las dimensiones y las alternativas que podrías implementar.

Almacenar objetos en el hueco de la escalera

Almacenar objetos en el hueco de la escalera

Muchos, por ejemplo, piensan en este espacio como un área para almacenar distintos elementos, por ello se encargan de armar o comprar algún mueble especifico para tal fin. Otros escogen este hueco para generar un nuevo ambiente. Muy pequeño, a veces, pero un útil lugar como una especie de área de juego para un niño o un área de estudio.

 El hueco de la escalera también puede resultar propicio como un sector de descanso, colocando sillones, si el espacio lo permite. Los más intelectuales pueden optar por montar una biblioteca, con todas las colecciones literarias de la familia.

Atractiva oficina bajo el hueco de la escalera

Atractiva oficina bajo el hueco de la escalera

En definitiva, el hueco debajo de la escalera puede ser un nuevo espacio dentro de tu casa, una alternativa para darle un toque de creatividad al ambiente en el que se encuentre, al tiempo que aprovechas cada recoveco de tu hogar, optimizándolo aún más.

Biblioteca y oficina debajo de escalera

Biblioteca y oficina debajo de escalera

Fuente: El hueco de la escalera como área de descansoPequeño vestidor en el hueco de la escaleraAlmacenar objetos en el hueco de la escaleraAtractiva oficina bajo el hueco de la escaleraBiblioteca y oficina debajo de escalera 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario.