13.06.2012

Artículo sobre Iluminación | Comentar »

Lámparas de araña modernas, algo más que una simple lámpara


Moderna lámpara de araña diseño de Sil Lux

Moderna lámpara de araña diseño de Sil Lux

Dentro de los aspectos esenciales que debemos definir al momento de decorar o ambientar nuestro hogar, tenemos que tener en cuenta la iluminación y  dentro de esta clase de categoría, es necesario decidir qué tipo de lámpara colocaremos en determinados espacios.  La idea que hoy queremos compartir ofrece un mix entre clásico y moderno, lo que la convierte en una opción sumamente provechosa: arañas modernas, algo más que una simple lámpara.

Escoger una lámpara siempre suele ser una decisión compleja, porque este además de ser un aspecto funcional, es un factor que influye considerablemente en la decoración de una ambiente y en tal caso, podemos encontrar lámparas que nada tienen que ver con el resto de la ambientación escogida, por ello, es preciso tener opciones al respecto y saber cómo esas opciones pueden encajar en nuestro hogar.

Una original lámpara de araña moderna

Una original lámpara de araña moderna

La alternativa de hoy está basada en las lámparas tipo araña modernas. Las lámparas tipo araña son aquellas que se utilizaban en épocas pasadas. Provienen de los tiempos en los que no exisitía la electricidad, y se utilizaban las velas para la iluminación. Las llamadas arañas solían ser una especie de candelabro con distintos brazos que provienen de una base principal, lo cual se adaptó cuando se comenzó a utilizar la electricidad. Muchas de ellas estaban hechas de cristal, por ello se consideraban todo un complemento de lujo.

Hoy en día,  gracias a la innovación en tendencias de diseño, precisamente, de diseños de lámparas, podemos ver estos modelos, pero en versión  moderna. Se trata de las lámparas de araña modernas que, si bien están inspiradas en el modelo original antiguo, lo cierto es que ofrecen distintas características.

Lámpara de araña contenporánea en latón

Lámpara de araña contenporánea en latón

Actualmente, estas lámparas no sólo son entendidas como un elemento funcional, sino como un complemento protagonista en la decoración. Algunos de los materiales que se emplean para su fabricación hoy en día son el hierro y el vidrio, estas últimas son siempre las preferidas.

Mientras que algunos diseños pueden verse algo recargados, muchos otros ofrecen simpleza y delicadeza, dos aspectos que convierten a las lámparas de araña modernas en un verdadero atractivo del mundo de la decoración.

Fuente: Moderna lámpara de araña diseño de Sil Lux, Una original lámpara de araña moderna, Lámpara de araña contemporánea en latón

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario.