09.07.2012

Artículo sobre Materiales y Tecnologías | 1 Comentario.

Tapizando un sofa


La tapicería es un arte que data de hace muchísimo tiempo atrás. Se dice que los ejemplos de tapizados más antiguos pertenecieron a los faraones egipcios, hasta 5.000 años AC. Es una técnica que se ha ido perfeccionando a través de los siglos, y ha llegado a lograr piezas de gran complejidad.

¿Qué debemos tener en cuenta al momento de tapizar un sofa, silla, mecedora, bergere o similar?

Si vamos a realizar nuestro sofá desde cero, debemos elegir muy bien el tipo de sofá que vamos a hacer. Un estilo más bien clásico, retro o moderno? con zócalo o con patitas? Queremos que también sea sofa cama?

También debemos verificar las medidas: las medidas standard son lo mejor para mi espacio? 2 o 3 cuerpos? Debemos tener en cuenta que nuestro mueble puede entrar en el espacio, pero también nos debe dar cierta libertad para poder pasar a su alrededor.

Si ya tenemos nuestro modelo de sofa, debemos analizar con qué lo vamos a tapizar. Tenemos diferentes opciones: tela (toda la variedad que estas incluyen), cuero, cuero ecológico o cuerina. Siempre es conveniente tener en cuenta para elegir el material la funcionalidad del mueble (no es lo mismo un living que nunca se usa o un estar diario) y sus requerimientos.

Debemos usar cada material para lo que es más adecuado! En el caso de living, por ejemplo, podemos llegar a elegir una tela más delicada,  porque tendrá menos uso y se usará en momentos más extraordinarios, por lo que es menos probable que se manche. En el caso del estar diario, lo más sensato sería utilizar un material de mayor resistencia y fácil limpieza, ya que el uso será mucho más intenso.

Imágenes: 1234

Etiquetas: , , , , , , , ,

  1. Hola amigos,tengo un pequeño dilema que paso a contaros.Tengo un sillon de orejas parecido al de la foto Nº3 pero que es de mecedora.Actualmente esta tapizado en azul con flores beige,pero hace mucho tiempo que lo tengo y francamente esoy aburrida y quiero darle un aire mas moderno pero al mismo tiempo integrarlo en la decoracion del salon.Los sofas son azul oscuro,aunque tengo la intencion ,cuando pueda de tapizarlos en gris oscuro.Por ahora y durante bastante tiempo seguiran en azul.Todos los detalles como cojines,cuadros,velas,mantitas o revistero son rojos por lo que me gustaria que el tapizado se adaptara a ello.¿Que me aconsejais? Rayas,cuadritos…El tipo de decoracion que tengo es clasica-moderna (?)pero acogedora y sin estridencias.Os agradecería vuestro consejo.Muchas Gracias. Laila Santana

Deja un comentario.