16.07.2012

Artículo sobre Consejos | Comentar »

5 consejos para retapizar tu sillon


Muchas veces tenemos un sillón que ya se ha quedado pasado de moda, se ha decolorado o roto su tapizado. Una opción muy interesante para estos casos es el retapizado. El retapizado se realiza reutilizando la base del sillón, y cambiándole el tapizado.

Sillon Karlstad

Sillon Karlstad

Siempre debemos tener en cuenta:

  1. La base del sillón debe estar en buenas condiciones. No vale la pena renovar todo el exterior si lo de adentro no sirve. Como con las personas ;)
  2. Relación de precio retapizar vs nuevo sillón. El costo del retapizado del sillón puede llegar a ser como máximo un 40-50% del valor que tendría un sillón nuevo, siempre comprando dentro de las mismas calidades. No vale la pena gastar lo mismo en retapizar un sillón, que en comprarlo nuevo, a no ser que el mueble tenga algún significado especial para tí, o sea una pieza antigua.
  3. Cambia el estilo. El momento de retapizado es un buen momento para cambiarle el estilo a lo que tenemos. Por ejemplo, si tenemos un sillón clásico, muchas veces combinando telas, conseguimos cambiarle el carácter, y transformarlo en un sillón super moderno, o retro. Se está usando mucho realizar los frentes, fondo y almohadones de los sillones con diferentes diseños de tela, como para darle una estética diferente al conjunto.
Sillon Chesterfield Moderno

Sillon Chesterfield Moderno

  1. Pasamanería. Hubo un momento en que la pasamanería se dejó de utilizar, y hoy en día es visto por muchos como algo antiguo. A estar atentos, ya que hoy en día hay ejemplos de pasamanería muy interesantes y nada anticuados. Esto le puede dar a tu sillón un toque distinto a lo que se ve usualmente.
Pasamaneria en Sillon

Pasamaneria en Sillon

  1. Un detalle que siempre podemos tener en cuenta es, ¿vale la pena realmente retapizar? Si tu problema con el sillón es que te aburrió o pasó de moda, pero está en buen estado, lo que puedes hacer es modernizarlo, pero con almohadones, que le cambian el espíritu al ambiente, y le dan toques puntuales diferentes.

Fuente imágenes: Ikea, Designers Guild

Etiquetas: , , , , , , , ,

Menciones/Notificaciones

  1. Salió DobleALTURA deco nº 8 | Decoración e Interiorismo - [...] nuestro artículo sobre qué cosas tener en cuenta al momento de retapizar nuestros sillones! Todo esto y mucho más…

Deja un comentario.