21.03.2013

Artículo sobre Muebles | 2 Comentarios.

Dormitorios: Respaldos de cama


En esta edición, vamos a ver las diferentes opciones de respaldos de cama o cabeceros que puedes elegir para tu dormitorio.

Puedes elegir opciones de respaldos en madera, que dan un toque cálido al ambiente.

Por ejemplo, puede ser un respaldo de madera tallada, que da un toque oriental al dormitorio.

Respaldo en madera tallada

Respaldo en madera tallada

Respaldo tablones

Respaldo tablones

Un respaldo de tablones es una muy buena idea para hacerlo uno mismo, y se le pueden agregar detalles divertidos en vinilo, como en la foto que se ve arriba.

Aún los respaldo más clásicos, como los respaldos tapizados en tela pueden tener un giro que los haga interesantes, como una tela geométrica, que genera un efecto repetido.

Respaldo tapizado en tela

Respaldo tapizado en tela

O capitoneado, muy de moda estos últimos años. Puede ser divertido que el respaldo sea más alto de lo normal, dandole más importancia a la cama como elemento central del dormitorio.

Respaldo Capitoneado Alto

Respaldo Capitoneado Alto

Otra opción conocida son los respaldos de hierro, que generalmente están asociados a un ambiente más bien clásico, como el que vemos aquí, pero que pintados de blanco también pueden dar un aire romántico al dormitorio.

Respaldo en hierro

Respaldo en hierro

Por último, les dejamos dos opciones diferentes:
Muchas veces ninguna de las opciones que vimos antes van bien con el espacio, o no tenemos suficiente metraje en el cuarto para agregar un respaldo porque nos quedaría muy apretado. Para esas situaciones, una buena opción es no colocar ningún respaldo tradicional, y empapelar la pared de atrás de la cama. Es una solución diferente, y que es fácilmente lavable si utilizas empapelados vinílicos.

Respaldo empapelados

Respaldo empapelados

Otra idea divertida: para los dormitorios de ñiños! Si tienes un respaldo con tablero de madera, píntalo con pintura para pizarrón. Tus niños tendrán un lugar divertido donde plasmar sus sueños!

Respaldo pizarrón

Respaldo pizarrón

Imágenes: Respaldo pizarónRespaldo empapelado

Etiquetas: , , , , ,

  1. Macarena Rosillo molina dice:

    Quisiera saber donde se puede comprar los respaldos de madera tallada y precios gracias

  2. Hola, Macarena!
    Los productos publicados en Decoracion.com.uy no son comercializados por nosotros. Si te interesó algún producto, puede que encuentres en el artículo la página del diseñador o la marca que los produce.
    También puedes encontrar algunos locales de artículos de decoración en nuestra Guía de Locales de Decoración.
    Gracias por contactarnos!

Deja un comentario.