20.02.2009

Artículo sobre Materiales y Tecnologías, Muebles | Comentar »

Cama flotante


En Arquitectura, encontre la creación del arquitecto Janjaap Ruijssenaars, un mobiliario no convencional porque supera todo lo que tiene que ver con la gravedad. La cama flotante levita magnéticamente, y es sostenida (para evitar movimientos laterales) por 4 tensores que se conectan al piso.

Cama flotante

Para llevar a cabo este proyecto Janjaap Ruijssenaars trabajó alrededor de seis años junto con idóneos en la materia como Bakker Magnetics hasta alcanzar que esta cama llegue a tener su viabilidad técnica como lo ha logrado recientemente.

La cama flotante soporta hasta 900kg, y aunque se sostiene por un campo magnético, este campo es casi nulo en la superficie superior de la misma, de forma que, por ejemplo, no anule tarjetas de crédito o similares. La cama se mantiene 40cm por sobre el suelo, haciendo que también se pueda utilizar para otras funciones.

En el lanzamiento de la cama, se presentaron dos versiones: una a escala 1/5 y otra 1/1.La cama flotante de 1/5 tiene el precio de 115000 euros y la de 1/1 120000 euros.

Cama flotante

Más sobre el diseñador

Janjaap Ruijssenaars nació en 1973 es arquitecto con un Master en ciencias como también es el fundador de Universe Architecture. Su trabajo abarca desde lo que planificación urbana, como también así arquitectura y diseño. Janjaap Ruijssenaars  hace una mixtura de todos su gran abanico de estudio para crear nuevas ideas y formas increíbles.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario.