01.05.2009

Artículo sobre Materiales y Tecnologías, Muebles | Comentar »

Silla Panton


Verner Panton fue un diseñador danés, que revolucionó el diseño tanto desde el lado formal como tecnológico.

La silla Panton fue la primera silla construida en una única pieza de plástico moldeado, es considerada un ícono del diseño del siglo XX. Ha sido calificada como la mejor diseñada, y con razón, porque a pesar de que su forma pudiera hacernos creer que es muy frágil, nada más alejado de la realidad. Por una vez en el diseño, la funcionalidad e usabilidad no fueron tan limitantes como acostumbran ser.

Silla Panton

Fue diseñada en 1968, y sigue siendo producida por Vitra (con materiales diferentes a los originales: ahora se utiliza polipropileno), en varios colores (blanco, negro, rojo, azul, y la edición especial anaranjada).

Además hay una versión de esta silla diseñada para niños, la Panton Junior, más liviana, más pequeña, y que se puede encontrar en siete colores (rojo, blanco, negro, rosado, celeste, verde, anaranjado)…

Impresionante diseño!

Etiquetas: , , , ,

Menciones/Notificaciones

  1. Decoracion.com.uy en Doble Altura Deco | Decoración e Interiorismo - [...] la sección “Europa Diseña”, pueden encontrar el artículo sobre la silla Panton y su diseñador, Verner [...]

Deja un comentario.