17.03.2010

Artículo sobre Interiorismo | Comentar »

Decoración de baños: apostando a las plantas



Cuando se piensa en decorar un baño, generalmente se asocia la idea con  cerámicas, azulejos, artefactos. Pero estos elementos son permanentes e inmóviles del baño, por lo que no ofrecen mucha ductilidad. Más allá de poder decorar las paredes con algún autoadhesivo especial o cambiar la cortina de la ducha, un tocador no ofrece muchas opciones.

Pero si pensamos en incluir plantas, veremos cuánta vida puede darle un sencillo helecho  o potus en esa habitación de la casa tan poco adepta a las modificaciones.
Por ser un lugar con humedad,  hay una gran cantidad de plantas de hábitat tropical pueden crecer maravillosamente. Es más, puede funcionar como una especie de sanatorio para aquellas plantas que estén un poco enfermas ya sea porque nos olvidamos de regarlas o las teníamos en un lugar oscuro.
Generalmente los baños tienen una buena iluminación proveniente de una ventana que permite la salida de vapores. En este tipo de ambientes crecen perfectamente los potus, singonio, tronco de Brasil o palo de agua, sanseviera, violeta africana, jacinto y  antorio o anthurium, que da una hermosa flor.
Si el baño tiene poca luz natural, como es el caso en muchos apartamentos, se puede apostar a la iluminación artificial. Para este tipo de lugares con poca iluminación son recomendadas las especies que crecen bien en la umbría, como  cualquier variedad de helechos, esparraguera, filodendro, hiedra, selaginela.
Una sola planta sana, frondosa y de verde brillante, tiene el poder de cambiar cualquier ambiente y hacernos sentir más cómodos y relajados. Buena idea para un lugar tan particular como el  baño.

Etiquetas: , ,

Menciones/Notificaciones

  1. Un jardín vertical en tu pared | Decoración e Interiorismo - [...] tema de hoy no es la decoración con plantas, va un poco más allá, se trata de una idea…

Deja un comentario.