21.05.2012

Artículo sobre Exteriores | 2 Comentarios.

Un jardín vertical en tu pared


Moderno jardín vertical

Moderno jardín vertical

Porque la iniciativa de ser eco-friendly también puede verse reflejada en el tipo de decoración que escojas, y claro, en la presencia o no, de especies vegetales en tu hogar. Hay quien dice por ahí que un poco de verde le sienta bien a cualquier espacio: hoy queremos demostrarte que puedes aplicar la naturaleza al servicio de la decoración de tus ambientes.

El tema de hoy no es la decoración con plantas, va un poco más allá, se trata de una idea que ha cobrado mucha fuerza en los últimos tiempos, en lo que a decoración de interiores respecta, básicamente, esta idea lleva por nombre jardines verticales y bien puedes implementarla en el interior de tu hogar.

Un jardín vertical pequeño

Un jardín vertical pequeño

Puede sonar raro y hasta puede que antes no se te haya pasado esta idea por la cabeza, pero ahora que lo ves en estas imágenes ¿no crees que le sentaría de maravillas a tu living? O a algún pasillo un tanto apagado al que quieras dotarlo de vida. Son muchos los espacios que se pueden adaptar a esta tendencia, o en realidad, deberíamos decir que los jardines verticales se adaptan fácilmente a cualquier ambiente, de ahí su atractivo, debido principalmente, a la versatilidad que poseen.

Los jardines verticales, no son más que simples muros vegetales, que se adaptan a la pared, los hay de diversos tamaños, incluso están aquellos que pueden cubrir toda una pared dentro de una habitación, por ejemplo e living o el comedor.

Jardín vertical en amplio living

Jardín vertical en amplio living

Vale destacar además, que hay muchas firmas que hoy en día comercializan esta clase de producto en el que se mezcla lo natural con lo decorativamente moderno o vanguardista.

Lo vimos también en el espacio “Los cuatro elementos” de la paisajista Alejandrina del Villar en Casa Cor Punta del Este 2012, y en la terraza que llevaba a los baños públicos diseñados por Laura Frigerio y Angélica Campi, con bromellias que cambiaban de color.

Ahora que ya has conocido esta tendencia en decoración de interiores, queremos saber si tú colocarías uno de estos jardines verticales en tu casa.

Fuente: Moderno jardín verticalJardín vertical en amplio livingUn jardín vertical pequeño 

Etiquetas: , , ,

  1. Me parecen fantástica la idea!!!
    Pero necesito saber sobre el mantenimiento de las plantas: luz, agua, aire, etc.
    Gracias, Ana Rostan

  2. Hola, Ana, el mantenimiento depende de las plantas que elijas para el jardín vertical.
    Cuando vayas a elegir las plantas a tu vivero averigua allí las necesidades de cada una que vayas a utilizar.
    Saludos!

Deja un comentario.