28.01.2011

Artículo sobre Consejos | Comentar »

Dale color a tus emociones


El color de la habitación puede influir en nuestro estado de ánimo y nuestros sentimientos. Por lo tanto es muy importante escoger los colores correctos para nuestro hogar.

Para muchos la combinación de colores es uno de los pasos más intimidantes, ya que los mismos tienen el poder de cambiar la forma y tamaño de muebles, incluso de la habitación en sí.

Si queremos escoger los colores correctos tenemos que saber lo básico de cada color y sus efectos sobre la habitación, así como estos afectan nuestro estado de ánimo.

El Rojo por ejemplo proyecta energía. Es una buena opción si queremos despertar el entusiasmo. Se ha demostrado que este color eleva la presión sanguínea, la velocidad y el ritmo cardiaco. No es conveniente para los dormitorios.

El Amarillo captura la alegría, es ideal para cocinas, comedores y cuarto de baños.  En el dormitorio tiende a estimular frustración.

En cambio el color Azul hace bajar la presión arterial, disminuye la respiración  y el ritmo cardíaco. Por ese motivo se lo considera relajante, ideal para dormitorios y baños.

El  color Verde tiene un efecto calmante en su uso, como color principal de la decoración. Se cree que alivia el estrés y ayuda a la fertilidad, lo que lo convierte en una gran opción para el dormitorio.

El color Naranja evoca la emoción, el entusiasmo es un color energético ideal para una sala de ejercicios.

Ten en cuenta esta guía y escoge el mejor color para tu hogar.

Etiquetas:

Menciones/Notificaciones

  1. Cocinas en color, una idea práctica y original | Decoración e Interiorismo - [...] un simple acto como el hecho de pintar de colores vivos tus espacios puede ocasionar un impacto visual muy…

Deja un comentario.