15.07.2011

Artículo sobre Consejos | 3 Comentarios.

Aprende como cuidar tus Pisos de Madera


Los pisos de madera requieren de buen mantenimiento y protección, para mantenerse brillantes como el primer día. Si no sabes cómo hacerlo a continuación te daremos algunos consejos para realizar un correcto mantenimiento.

Los daños por humedad no se deben exclusivamente a inundaciones en la casa o derrame de líquido en el suelo. Si bien estos son posibles hay además que tener en cuenta los cambios climáticos en los niveles de humedad. Si se dispone de aire acondicionado en el hogar el mismo se debe mantener a un nivel razonable tanto en verano como en invierno ya que un cambio brusco puede hacer que la madera se separe de la costura de los tablones.

Hay que estar muy alerta a los cambios en el piso, una pequeña fuga de tuberías si no se detecta a tiempo, a la larga puede dejar el piso en ruinas. Si ésta es detectada a tiempo el daño es mínimo y con una lijada el suelo queda como nuevo, de lo contario muchas veces hay que cambiar una tabla entera o varios tablones.

Para mantener los pisos brillantes lo ideal es utilizar productos naturales para su limpieza. Para encerar puedes utilizar aceite de oliva mientras que para lavar, agua con vinagre la cual se pasa con una esponja por el suelo.

Para evitar los arañazos y el desgaste diario es conveniente colocar alfombras debajo de muebles pesados así como mesas y sillas.

Etiquetas: , ,

  1. Graciela Delgado dice:

    excelente el material que recibo.No realizan cursos en el interior?

  2. Me encantó ese consejo para mantener en buenas condiciones y apariencia de los pisos de madera. No conocía el usar esos productos. Los voy a poner en práctica.

  3. NormaBesada dice:

    Gracias me dio mucho resultado los consjos no se me ocurriria que el vinagre dejara mis pisos tambien gracias mil