20.04.2012

Artículo sobre Consejos | Comentar »

Reciclaje y decoración


Reciclando espacios

Reciclando espacios

El impacto de la contaminación en el medio ambiente es evidente, muchas personas han entendido que ciertas acciones del ser humano ayudan a deteriorar aún más la ecología. Por ello que han comenzado adoptar medidas más amistosas con la naturaleza: simplemente con el hecho de ahorrar energía,  utilizar materiales que no contaminen o que no agoten los recursos que nos brinda el medio ambiente, se podrá hacer mucho en beneficio de la ecología.

Lo que hoy queremos explicar es cómo esta tendencia eco-friendly ha invadido el mundo de la decoración de interiores, y de qué forma se puede aplicar a la cotidianeidad de nuestro hogar.

Mesa reciclada

Mesa reciclada

Cajón hecho mueble

Cajón hecho mueble

Principalmente, lo que se nos viene a la mente es el reciclaje, una forma de ahorrar materias primas provenientes de la naturaleza, tales como la madera por ejemplo, aunque también hoy en día se han creado otra clase de materiales que simulan a la madera y que perfectamente son tan decorativos como ella. Lo cierto es que el reciclaje implica darle un nuevo uso o utilidad a un elemento, algo que quizás usábamos con otro objetivo, o simplemente habíamos dejado a un lado, ¿cuál es entonces la premisa del reciclaje? La creatividad.

El bien más preciado que tenemos nosotros los mortales humanos, es la creatividad, si esto lo aplicamos al campo de la decoración de interiores y al servicio del cuidado de la ecología, entonces, tendremos como resultado espacios originales y que no atentan contra la naturaleza, que es, en definitiva, el objetivo del reciclaje en el mundo de la decoración.

Estantería hecha con cajones

Estantería hecha con cajones

Por tal motivo, como esto implica apelar a tu costado más creativo y versátil, te dejamos con algunas ideas en imágenes, para que puedas demostrar que se puede generar ambientes originales y decorativamente atractivos de la mano del reciclaje, apostando al cuidado del medio ambiente. Inspírate y después nos cuentas.

Fuente: Reciclando espacios, Mesa reciclada, Cajón hecho mueble, Estantería hecha con cajones

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario.