09.05.2012

Artículo sobre Interiorismo | Comentar »

Conceptos sobre la decoración del dormitorio principal


Decoración moderna de dormitorio principal

Decoración moderna de dormitorio principal

Hoy queremos ir directo al punto, porque cuando se trata de la decoración de interiores no hace falta dar muchas vueltas, precisamente. El tema que nos ocupa en este artículo es el de la decoración del dormitorio principal, básicamente, hay dos puntos básicos que queremos destacar: iluminación y colores.

Nos referimos, claro está, a aspectos básicos de la decoración del dormitorio principal, características que se deben evaluar al momento de planear el estilo que daremos  al mismo, independientemente del toque que queramos aportarle.

Iluminación difusa en dormitorio principal

Iluminación difusa en dormitorio principal

En el caso de la iluminación del dormitorio principal, diremos que  cobran gran importancia las ventanas. Muchas de las habitaciones más iluminadas, reciben la presencia de la luz natural, dándole un aspecto sumamente cálido al ambiente, iluminando. Es sin dudas una opción acertada colocar grandes ventanas en el dormitorio principal.

Sin embargo, esta no es la única opción, porque al caer la noche, será necesaria la luz artificial y, en este caso, debemos advertir que esta no debe ser demasiado potente, lo mejor es optar por un tipo de iluminación difusa o indirecta con lámparas colgantes. Puedes además apelar a las lámparas de mesa  o veladoras, estos sirven para un momento de lectura principalmente.

El color, como en todo espacio de tu hogar, será un punto muy importante. Sin embargo, en el dormitorio cobra mayor dimensión, ya que es donde quizás pasas las horas más importantes de tu día. En este caso, debes saber que siempre se recomiendan tonalidades neutrales, pero cálidas al mismo tiempo para generar un ambiente armónico. Aunque las nuevas tendencias en decoración nos hablan de colores vivos, y nunca está demás apostar a ellos.

Importancia de la ventana en el dormitorio

Importancia de la ventana en el dormitorio

Ahora tienes información básica para comenzar a decorar el dormitorio principal de tu hogar ¿qué esperas para empezar?

Fuente: Decoración moderna de dormitorio principal, Iluminación difusa en dormitorio principal, Importancia de la ventana en el dormitorio

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario.