02.04.2012

Artículo sobre Interiorismo | Comentar »

Dormitorios estilo retro


Dentro del mundo de la decoración de interiores existen distintos tipos de estilos y tendencias. Indudablemente, en nuestros días conviven numerosos estilos que han alcanzado cierta popularidad, y el retro es uno de ellos. Hoy, precisamente, nos encargaremos de repasar las principales características de esta tendencia aplicada al dormitorio: te invitamos a dormir en el contexto de los años 60.

Aunque en primera instancia el estilo retro se considera a un estilo decorativo que se utilizaba en épocas pasadas y que hoy nuevamente vuelve a estar de moda, lo cierto es que existe un periodo específico que se relaciona con esta tendencia de decoración de interiores, que está comprendido por la década del 60 y 70.

El estilo retro entonces, intenta rememorar aquella época a través de la decoración, pero ¿cómo se puede lograr este impacto visual? Pues simplemente apelando a elementos y cualidades con los que contaban los espacios interiores en ese periodo, esto implica un mobiliario particular, colores específicos, utilización de elementos textiles, como alfombras y telas de colores vivos, entre otros.

Particularmente, los dormitorios estilo retro se caracterizan por muebles reciclados o aquellos que han sido diseñados en esta época, pero basados en esta tendencia decorativa que hoy también está en boga. Esta clase de decoración requiere, en principio, de paciencia para hallar todos los elementos que darán la impresión deseada, pero además, mucha creatividad en pos del objetivo principal, que tu habitación te traslade a los gloriosos años 60.

Estas imágenes sirven a modo de ejemplo de lo que puedes lograr, si te lo propones, en tu propio dormitorio. ¿Qué tal te llevas con el estilo retro?

Etiquetas: , , , ,

Menciones/Notificaciones

  1. Conceptos sobre la decoración del dormitorio principal | Decoración e Interiorismo - [...] no hace falta dar muchas vueltas, precisamente. El tema que nos ocupa en este artículo es el de la…

Deja un comentario.