04.05.2012

Artículo sobre Consejos | Comentar »

Algunos tips para montar una oficina en casa


Oficina en casa

Oficina en casa

Conforme pasa el tiempo y la sociedad avanza, se configuran nuevas formas de vida, dentro de ellas, podemos hablar de las nuevas formas de empleo. Una tendencia muy actual es el teletrabajo o trabajo desde casa y muchas empresas apuestan por esta clase de modalidad de empleo. Ahora bien, frente a este panorama, surge la cuestión esencial ¿cómo montar una oficina en casa?

Decimos oficina como área de trabajo, entonces ¿qué elementos son esenciales en un espacio como la oficina en casa? Pues, eso es lo que te diremos aquí, para que con algunos sencillos tips, puedas armar una oficina en tu hogar.

Ideas para la oficina en casa

Ideas para la oficina en casa

Buscando lugar para la oficina en casa

Buscando lugar para la oficina en casa

En principio, tendrás que definir un espacio de la casa destinado a ese fin, generalmente, si no cuentas con una habitación extra para usar como oficina, se apela a un lugar que sobre o en el  que, al menos, puedas colocar los elementos básicos. Huecos en el pasillo, debajo de la escalera, en algún sector libre del living, hay muchos ejemplos a tener en cuenta con respecto a este tema.

Luego será momento de escoger el mobiliario necesario, este debe estar relacionado con la tarea que hacemos, lo típico es lo que vemos en una oficina: silla o sillón de oficina, escritorio, una cajonera.

En el caso de acondicionar el espacio, para que parezca una oficina, sólo será necesario que en ese ambiente esté lo imprescindible, computadora, teléfono, anotadores y accesorios como lápices y demás, y quitar el resto de las cosas que no son parte del trabajo.

DecoOficina en casa en espacio reducido

Oficina en casa en espacio reducido

Para terminar este listado de sencillos tips para armar tu oficina en casa, te diremos que es importante que te sientas cómodo en ese espacio, por ello aunque sólo tengas un escritorio frente a una pared: asegúrate de que esa pared hable de ti, puedes colgar algún cuadro o fotografía que te agrade, o pintar la pared de algún color que te inspire.

Es importante que no llenes ese espacio de elementos inservibles, dado que lo que no quieres es distraerte, sino hacer tu tarea más productiva en un espacio cómodo y apropiado, simplemente eso.

Fuente: Oficina en casa, Ideas para la oficina en casa, Buscando lugar para la oficina en casa, Oficina en casa en espacio reducido

Etiquetas: , , ,

Menciones/Notificaciones

  1. Una novedosa idea: instalar una oficina en el armario | Decoración e Interiorismo - [...] rincones dentro de nuestro hogar donde recrear esta clase de espacio, aunque ya hemos hablado de la oficina en…

Deja un comentario.