11.06.2012

Artículo sobre Infantiles | 1 Comentario.

Utilizar colores intensos en el dormitorio infantil


Dormitorio infantil en fucsia y naranja

Dormitorio infantil en fucsia y naranja

Nuevamente aquí estamos, tratando de acercarles ideas en decoración, para que puedan conseguir ambientes totalmente decorativos, aquellos en los que puedan sentirse a gusto, pero al mismo tiempo, aquellos que los maravillen. Hoy hemos escogido un espacio particular dentro del hogar: el dormitorio infantil.

 Porque sabemos lo importante que es para ti crear espacios armónicos e interesantes para tus hijos, por ello es que hoy te damos una idea desde aquí, ¿qué te parece utilizar colores intensos en el dormitorio infantil?

Habitación infantil a colores

Habitación infantil a colores

Aunque hay una corriente en lo que al diseño de interiores respecta, que nos habla de las tonalidades apropiadas para los dormitorios en general y particularmente, para los dormitorios infantiles, lo cierto es que las tendencias van cambiando y hoy en día, podemos salirnos de lo convencional para darle vida a ambientes claramente atractivos y en los que los más pequeños se sientan a gusto.

De todas maneras, siempre se puede buscar el equilibrio necesario, por ejemplo, si tienes un cuarto en el que has decidido pintar las paredes de colores vibrantes como rojos, fucsias, violetas, naranjas, verdes, azules intensos, bien puedes complementar con el mobiliario en tonos neutros por ejemplo.

Dormitorio infantil en naranja

Dormitorio infantil en naranja

Los colores intensos en el dormitorio infantil podrán estimular la creatividad y energía de los más pequeños. Siempre debes tener cuidado en no saturar el espacio en cuestión, dado que podría resultar poco atractivo a la vista y, al mismo tiempo, el niño que duerma en ese cuarto podría sentirse alterado. Por este motivo, siempre debes apelar a los matices, que den equilibrio al espacio.

Colores intensos en habitación infantil

Colores intensos en habitación infantil

Aquí te dejamos algunos ejemplos de dormitorios infantiles en colores intensos ¿estás de acuerdo en decorar con tonalidades vibrantes la habitación de tus pequeños?

Fuente: Dormitorio infantil en fucsia y naranjaHabitación infantil a coloresDormitorio infantil en naranjaColores intensos en habitación infantil 

Etiquetas: , , ,

  1. Tengo un bebe que tiene unas pocas semanas y me doy cuenta que le llama mas la atención las figuras en blanco y negro que las de colores. Igualmente todos me recomiendan decorar el dormitorio con colores fuertes para estimular la creatividad cuando son mas grandes. Muy interesante, muchas gracias.

    Mariano Otero

Deja un comentario.