11.07.2012

Artículo sobre Interiorismo | 2 Comentarios.

Decoración femenina: ambientes con encanto


Decoración femenina clásica

Decoración femenina clásica

Dentro del mundo de la decoración de interiores hay muchas opciones a tener en cuenta, diversos estilos, sobre todo, que puedes aplicar a tus ambientes, incluso puedes dotar a cada espacio de tu casa con un estilo distinto, siempre que tengan  entre ellos un hilo conductor no habrá problema alguno y podrás darle vida a espacios realmente novedosos.

Hoy queremos comenzar a hablar de una tendencia: la decoración femenina. ¿Quieres saber qué clase de ambientes puedes crear con este diseño de interiores? Aquí te lo contamos.

Encantador dormitorio femenino

Encantador dormitorio femenino

La decoración femenina hoy se puede describir como un verdadero estilo en decoración, claramente se ha ganado ese título gracias a la cantidad de personas que han popularizado este tipo de ambientación, ahora bien ¿qué características posee la llamada decoración femenina?

Para empezar, te diremos que la decoración femenina dentro de un hogar se caracteriza por tener un condimento claramente romántico, por ello, podemos ver la utilización de muebles clásicos y hasta con clara inspiración vintage.

Los tonos más utilizados en este estilo decorativo son los pasteles, siendo el rosa el protagonista absoluto, aunque parezca una obviedad, el color rosa siempre estará presente en esta clase de decoración, sobre todo, en lo que a la elección de muebles respecta, a la pintura de las paredes y a los complementos, tales como, los elementos textiles, ya sea cortinas, almohadones, alfombras, entre otros.

Un living femenino

Un living femenino

La importancia de la iluminación también es notable, los ambientes que cuentan con una decoración femenina, tienden a estar perfectamente iluminados, siendo este punto esencial, no sólo se tratará de contar con lámparas potentes o gran cantidad de ellas, sino de apelar a recursos naturales como los grandes ventanales por donde ingrese la luz del sol.

Toda esta combinación armónica es lo que da vida a ambientes decorados femeninamente, espacios realmente encantadores que toda mujer soñaría tener.

Fuente: Decoración femenina clásica, Encantador dormitorio femenino, Un living femenino

Etiquetas: , ,

  1. parece un estilo un tanto rococo, no? , no me disgusta pero quizas este estilo sirva para lugares con grandes espacios, no para las casas normales de la mayoria de los mortales.

  2. UNA COMBINACION ESPETACULAR DE LOS COLORES,ME ENCANTO. CLARO YO NECESITO DECORAR ES UN APARTAMENTO LOS ESPACIOS SON MAS PEQUEÑOS.GRACIAS

Deja un comentario.