08.07.2009

Artículo sobre Noticias | Comentar »

Concurso: Diseña tu cuarto 2009 – Bases completas


Les dejamos aquí las bases completas del concurso Diseña Tu Cuarto, en su quinta edición.

Bases del concurso “DISEÑA TU CUARTO” – 5ta. edición 2009

CONVOCATORIA
La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT y Radio Disney convocan a la quinta edición del concurso DISEÑA TU CUARTO.

PARTICIPANTES
El concurso está dirigido a estudiantes que cursan actualmente 5º ó 6º año de secundaria de cualquier orientación, de instituciones públicas o privadas de la República Oriental del Uruguay, o su equivalente bachillerato tecnológico de la UTU. Los participantes deben presentar sus propuestas en forma individual. Están excluidos de participar los familiares directos de funcionarios de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT.

TEMA
Los trabajos a presentar consisten en el diseño y el equipamiento del espacio personal del estudiante, donde realiza sus actividades diarias de descanso, ocio y estudio. Puede tomarse como base un cuarto real o uno imaginario.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos pueden ser entregados hasta el jueves 13 de agosto de 2009 a las 20 hs. en la Bedelía de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT, Bvar España 2633. En el sobre debe estar especificado de manera visible CONCURSO DISEÑA TU CUARTO 2009. Quienes envíen sus trabajos por correo deben asegurarse que el material llegue a destino antes de la fecha límite. Dentro de ese sobre debe incluirse un sobre por cada trabajo presentado por el participante, con un nombre identificatorio (ejemplo “Nirvana”, “Mi cuarto especial”), y un sobre cerrado que indique Datos del autor. Ese sobre debe contener:

  • Nombre y apellido del autor.
  • Cédula de identidad.
  • Dirección y número de teléfono.
  • Dirección electrónica.
  • Denominación del o los proyectos enviados.
  • Institución en la que cursa bachillerato y la orientación que cursa.
  • Firma del autor.

La presentación de los trabajos es en formato libre, conteniendo imágenes en 2 ó 3 dimensiones realizadas en cualquier técnica, como por ejemplo croquis, perspectiva axonométrica, perspectiva real, medios digitales, fotos de maqueta, retoque fotográfico, gráficos en 2 dimensiones, entre otros. La entrega debe realizarse en carpetas formato A3, pudiendo ir acompañada de un CD con la presentación en Power PointTM y/o jpg (no se aceptan maquetas ni otros formatos).

PRESELECCIÓN DE TRABAJOS
Un jurado realizará la preselección de tres trabajos finalistas del material entregado por los concursantes. Los resultados de esta etapa serán comunicados a los finalistas vía correo electrónico el día jueves 27 de agosto de 2009 a las 12 hs. y publicados en la página web del concurso (www.ort.edu.uy/concurso).

JURADO
El jurado está integrado por los siguientes cuatro miembros:

  • Arq. Jorge Mígues – Secretario de la Asociación de Decoradores y Diseñadores de Interiores Profesionales (ADDIP).
  • Arq. Ricardo Chelle – Coordinador Académico de Diseñador de Interiores de la Facultad deA rquitectura de la Universidad ORT.
  • Lic. Andrea Rodríguez Rodríguez – Graduada de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad ORT.
  • Dis. Int. Lorena Pérez Tejera – Graduada de la carrera Diseñador de Interiores de la Universidad ORT.

CRITERIOS DE PRESELECCIÓN
El jurado seleccionará aquellas obras que se destaquen por su innovación, calidad del espacio y adaptación a su uso. Adicionalmente se tendrá en cuenta la factibilidad constructiva de la propuesta.

SELECCIÓN FINAL
Los tres trabajos finalistas serán publicados en la página web del concurso (www.ort.edu.uy/concurso). En la segunda etapa, que tendrá lugar del jueves 27 de agosto al lunes 14 de setiembre de 2009 a las 12 hs. se dará participación al público, que podrá ingresar a la página web del concurso a votar por el proyecto de su preferencia. El trabajo que reúna más votos en ese periodo será el proyecto ganador, que será comunicado el 14 de setiembre a las 12 hs. a través de dicha página web.

PREMIOS:
El primer premio consiste en una beca total para cursar Arquitectura o Licenciatura en Diseño de Interiores en la Universidad ORT. El segundo premio consiste en una beca del 50% y el tercer premio en una beca del 30% para cursar una de dichas carreras.

EXHIBICIÓN DE LOS TRABAJOS
La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT y Radio Disney se reservan el derecho de mencionar, publicar y/o exhibir los trabajos preseleccionados y todos aquellos trabajos recibidos que crea conveniente, con fines de difusión del evento y mencionando a los respectivos autores.

CONDICIONES GENERALES
La participación en este concurso significa la aceptación de estas bases. No serán considerados los trabajos que lleguen fuera de plazo o no cumplan con las condiciones aquí establecidas.

Mirá aquí los proyectos ganadores de las ediciones anteriores de este concurso.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario.