14.11.2011

Artículo sobre Consejos, Interiorismo | 1 Comentario.

¿Cómo encuentro un diseñador de interiores?


Uno de los primeros problemas que se nos plantean a la hora de diseñar o rediseñar nuestro hogar, es encontrar el diseñador de interiores. ¿Cómo podemos encontrar uno?

Una de las mejores opciones es a través de amigos o conocidos. Preguntale a tus amigos si conocen algún diseñador, lo más probable es que te puedan recomendar alguno. Tal vez algún amigo tuyo haya hecho su casa recientemente. La buena parte de este caso es que tienes la posibilidad de ver los espacios terminados, de vivirlos si en algún momento los visitas, y de hablar con sus clientes sobre su experiencia, que si te lo recomiendan seguramente sean clientes satisfechos.

Guía de Interioristas Decoradores

También puedes encontrar muchos diseñadores en nuestra Guía de Interioristas Decoradores, donde podrás conocer a qué se dedican, ver algunas imágenes de sus trabajos, y contactarte con ellos.

Una herramienta muy útil al momento de buscar diseñador es internet. Utilizando los buscadores bajo las palabras “diseño de interiores“, “diseñador/a de interiores“, etc, podrás encontras sitios web de diferentes diseñadores, y tendrás la posibilidad de ver sus trabajos, y ponerte en contacto con ellos.

Dentro de internet, otro dato útil son los sitios que ofrecen servicios de diseño de interiores a distancia. Estos sitios te permitirán tener una idea básica de lo que puedes llegar a hacer con tu espacio, por costos mucho menores que lo que cuesta de un diseñador.

En general requieren que les envíes un plano del espacio que quieres diseñar, y a partir de este plano y de tus intereses respecto a lo que deseas hacer en ese espacio, te enviarán un proyecto de interiores especialmente diseñado para tí. Si tienes dudas de cómo dibujar un plano, visita el artículo “Cómo dibujar el plano de una habitación” en nuestro portal. Las ventajas de este sistema es que consigues una idea sobre qué hacer con el espacio que deseas diseñar, por un costo muy accesible, y en poco tiempo. En Uruguay, puedes contactar con Deco.com.uy, que realiza este tipo de proyectos a distancia, así como también diseño de interiores en el acercamiento más tradicional.
Deco.com.uy

Otra opción es dirigirte a la Asociación de Diseñadores o similar de tu zona, para que te recomienden algún profesional. En Montevideo puedes contactarte con ADDIP (Asociación de Diseñadores de Interiores Profesionales), cuya sede está en Pablo de María 1063. Es probable que te puedan recomendar diseñadores según el trabajo que tengas en mente, sea una vivienda, un local comercial, un hall de edificio, etc.

Uno de los puntos que debes tener siempre en cuenta es que cada diseñador tiene su estilo. Aunque el diseñador se guíe por los conceptos planteados por los clientes, siempre imprime en sus trabajos una huella particular. Por ejemplo, hay diseñadores que tienen como marca personal el trabajo con texturas, con ciertas paletas de colores, etc. Debes buscar un diseñador con cuyo trabajo te sientas a gusto, con lo cual el proceso de diseño será mucho más simple y el resultado mucho más satisfactorio.

Imagen: CeciliaMariotta.com

Etiquetas: , , , , , ,

  1. Muchas gracias por mencionarnos! :)

Menciones/Notificaciones

  1. Dormitorios estilo retro | Decoración e Interiorismo - [...] del mundo de la decoración de interiores existen distintos tipos de estilos y tendencias. Indudablemente, en nuestros días conviven…

Deja un comentario.