17.01.2012

Artículo sobre Eventos | 7 Comentarios.

Review: Casa Cor Punta del Este 2012


Este fin de semana visitamos la exposición de Casa Cor Punta del Este 2012.

Casa Cor Punta del Este 2012

Casa Cor Punta del Este 2012

Este año la exposición se ubica en Pueblo Blanco, edificio conocido por haber funcionado como Centro Cultural y Universidad de Verano, por donde han pasado artistas plásticos y escritores como Gastón Izaguirre, Ana Ribeiro o Mercedes Vigil, entre otras figuras de renombre.

Pueblo Blanco

Pueblo Blanco

Siguiendo con esta tradición, ADDIP (la Asociación de Diseñadores de Interiores Porfesionales) realiza una muestra en honor al gran maestro Gino Moncalvo, decorador de muchísimos ambientes de nuestro país, gran profesional y docente, entre cuyos alumnos se encuentran muchos reconocidos profesionales actuales, quienes lo recuerdan con cariño y respeto. En esta muestra se pueden ver los trabajos de diseño y plantillado de excelente calidad y cuidados al detalle, realizados por Gino Moncalvo y su atelier.

Como es habitual en este tipo de exposiciones, abunda en ejemplos de buen gusto y tendencias.

La presencia de objetos vintage es una constante en casi todos los espacios, dando un toque acogedor y de hogar. Objetos reciclados o reutilizados, que ya se utilizaran en el año pasado, marcan el rumbo de la decoración 2012.

Lampara Vintage

Lampara Vintage

El arte contemporáneo dice presente en varios espacios, en forma de pintura o esculturas. A través de la exposición encontramos ejemplos de esculturas de la Fundación Atchugarry, del escultor belga William Sweetlove, esculturas de Silvy Martínez y Raúl Sampayo, y pinturas de Ignacio Zuloaga y Rodolfo Insaurralde, entre otros artistas de Argentina, Brasil y Uruguay.

Escultura - Fundación Atchugarry

Escultura - Fundación Atchugarry

El recorrido está dominado por espacios frescos y amplios, acordes a la época del año, al estilo de Punta del Este y particularmente al estilo de la casa, que nos remite a las construcciones mediterráneas.

Rincón de Dormitorio Principal

Rincón de Dormitorio Principal

Los colores que predominan en la muestra son el beige (y sus variaciones, arena, marrones, habanos, etc) y los azules turquesa (en tonos que van desde el turquesa celeste hasta el aqua).

Velas celestes

Velas celestes

En los próximos días vamos a estar lanzando novedades y más artículos sobre Casa Cor Punta del Este 2012, no se lo pierdan!

Etiquetas: , , , , , ,

  1. laura martinez dice:

    hola, me encantaria ver fotos de los espacios de Ars escuela de interiorismo, que participa de la muestra como apoyo educacional en casa cor.

  2. Hola, Laura, en los próximos días vamos a estar publicando más fotos de Casa Cor, incluidos los espacios de ARS interiorismo. Te adelanto que quedaron muy buenos! ;)

  3. laura martinez dice:

    MUCHAS GRACIAS Y SEGUIMOS EN CONTACTO
    LAURA

  4. Una recorrida por las casas de muebles de Punta del Este es gratis y te dan más ideas que esto de casa Cor. Que me cobraran 200 pesos por entrar a ver una pobrísima muestra de interiorismo (bué, interiorismo, diríamos unos pocos ambientes decorados de mala gana) me pareció una tomadura de pelo. Lo de Brasil sí que vale la pena. Esto no.

  5. Sofia Salaberry dice:

    Hola siendo alumna de ars escuela de interiorismo y estando muy conforme con el espacio realizado con la escuela y nuestros maravillosos profesores me encantaría ver fotos del espacio.
    desde ya felicitando esta muestra de fotos y comentarios,
    me despido agradeciendo poder ver las mismas.

  6. Juan Martinez dice:

    Hola a todos, espero se encuentren bien y con salud; dejando de lado las diferencias entre paises y demas; el echo de realizar un evento como CASA COR en Punta del Este es muy positivo, habla del potencial de la zona, de las posibilidades de crecimiento y desarrollo para empresas y particulares; son estas las que dictaran el fin de tales posibilidades; es ahi donde tenemos que enfatizar, mirar al horizonte y crecer; felicitaciones Punta del Este, felicitaciones a todas las empresas y las personas que llevan a cabo el evento.

  7. Hola, Sofía, se acaba de publicar el artículo sobre los espacios realizados por ARS Escuela de Interiorismo, visitalo aquí!
    Muchas gracias por tu interés!
    Nos encanta que te guste lo que publicamos! :)

Menciones/Notificaciones

  1. Ganate una entrada para ir a Casa Cor Punta del Este 2012! | Decoración e Interiorismo - [...] Como ya les contamos, se está realizando en Pueblo Blanco, Punta del Este, la exposición Casa Cor Punta del…
  2. Homenaje a Gino Moncalvo en Casa Cor 2012 | Decoración e Interiorismo - [...] Como les comentamos anteriormente, en Casa Cor Punta del Este 2011 ADDIP realizó un homenaje a Gino Moncalvo, les…
  3. Galería de fotos de Casa Cor | Decoración e Interiorismo - [...] Review: Casa Cor Punta del Este 2012 [...]

Deja un comentario.